¿Ese trabajo es realmente para ti?

¿Ese trabajo es realmente para ti?

Trabajar en un lugar donde te sientes cómodo y hagas lo que más te gusta es el deseo de la mayoría de las personas, sin embargo, la elección no siempre es la correcta y terminan frustrados, de mal humor y decepcionados.

La conexión que tienes con tu lugar de trabajo es tal como la de una relación amorosa: si todo está bien y se ve bien de un modo superficial, no puede durar mucho. Hay que involucrarse y en estos casos más vale ahora que arrepentirse después.

Así que si estás a punto de aceptar una oferta de trabajo, conocer la cultura de la empresa es el primer paso para decidir si te quedas o mejor das las gracias.

Hoy te presentamos algunas pautas a tener en cuenta durante tus entrevistas para que sepas a lo que te enfrentarás si decides tomar la vacante, de acuerdo con Zoho, una compañía especializada en sistemas operacionales para empresas.

1. Observa

Observa lo más que puedas, observa desde lo general a lo particular. En este sentido, debes apreciar la decoración y las condiciones del lugar, el ambiente, la relación que establecen los compañeros de trabajo y más. Mantén tus ojos y oídos bien abiertos.

Pistas como que un compañero le prohíba a otro hacer llamadas, tomar líquidos o cualquier otra cosa pueden decirte mucho de la empresa, así como también la libertad que los empleados tienen para personalizar su espacio e incluso para vestirse y peinarse.

2. ¿Cuánta atención te prestan?

Por increíble que parezca puede llegar a suceder que tu entrevistador parezca distraído apenas te haya hecho una o varias preguntas. Esto puede ser un signo de alarma: o no te está poniendo atención y probablemente no lo hará en el futuro o ha decidido que ese puesto no es para ti. En cualquiera de los dos casos eso sólo demuestra que la otra persona no tiene mucho respeto hacia ti.

Así que a dondequiera que vayas busca señales que te hagan saber que tus futuros colaboradores –o al menos, jefes– están interesados en tu persona. Una buena manera de saberlo es si en la entrevista surge un pequeño diálogo más allá de la protocolaria pregunta-respuesta.

3. ¿Son humanos o robots?

Si observas al reclutador (o potencial jefe) con cuidado podrás aprender mucho acerca de tu futuro en esa empresa. Sólo recuerda el lenguaje corporal, porque aunque él asegure que “brinda mucha libertad a su equipo”, su postura puede decir todo lo contrario. ¿Está tenso, se ve cansado, frustrado, o maneja todo con naturalidad?

4. Tú contra tu currículum

Algunos reclutadores llevan la charla hacia cada punto descrito en tu currículum, pero ¿una entrevista laboral no es más que eso? Si dirigir toda la atención hacia tu CV fuera el objetivo, con una charla telefónica o sólo con tu resumen bastaría.

Si tu entrevistador toma tu CV como un pretexto para ahondar más en tus aspiraciones, habilidades y en tu persona todo va por buen camino, si no, eso sólo deja claro que la empresa se preocupa por tus capacidades y no en ti. Es decir, no busca una persona, sino alguien que pueda cumplir. ¿Es eso para ti?

5. ¿Tu potencial jefe está enamorado de su compañía?

Los empleados infelices hacen un lugar de trabajo infeliz y al revés, cuando alguien está enamorado de lo que hace y del lugar donde lo hace, se nota. Ni siquiera tienes que ahondar mucho en ello. Es lo primero que se ve. Es como estar enamorado de alguien.

Si tu potencial jefe habla de la gran cultura de trabajo que tienen y se muestra orgulloso del lugar donde estás, te encuentras en el sitio correcto.

La clave está en observar. Ya tú decidirás.

No hay comentarios.

Agregar comentario

Popular School Essay Ghostwriters For Hire For School 英语 文章 Click Home | What Are Binary Options? binäre optionen best site
Self Employed Payday Loans No Credit Check Canada go credit visit the following siteFear Itself Speech essay custom service click through the following www place | Advanced Trading Tools · Learn How to Trade 二 元 期权. 二元期权_百度百科 click here now
visit their there essay writing service